COMPRENSIÓN LECTORA
3 periodo, 3 corte
Cuarta semana
Cuarta semana
3 periodo, 3 corte
Tercera semana
(del 15 al 19 de junio)
Objetivos de aprendizaje semana 3: Conocer las características y estructura del ensayo literario.
Se define como aquel donde el autor plasma de manera libre y subjetiva su impresión y reflexiones acerca de la vida misma. Trasciende la estética y las normas. Este puede abarcar conceptos de diversas disciplinas. Crean una visión dinámica y libre; lo que el autor plasma en su trabajo.
Finalmente, Como muchos métodos de comunicación el ensayo trata de expresar una idea, pero su importancia yace en resaltar la opinión del autor, su postura y la forma particular como el autor ve e interpreta el mundo, de una manera informal.
Ha llegado la hora de realizar nuestro trabajo final...sigue las indicaciones facilitadas por el docente. Recuerda que también tienes a disposición la información complementaria por el aula virtual de comprensión lectora en GOOGLE CLASROOM.
Tercera semana
(del 15 al 19 de junio)
Objetivos de aprendizaje semana 3: Conocer las características y estructura del ensayo literario.
Se define como aquel donde el autor plasma de manera libre y subjetiva su impresión y reflexiones acerca de la vida misma. Trasciende la estética y las normas. Este puede abarcar conceptos de diversas disciplinas. Crean una visión dinámica y libre; lo que el autor plasma en su trabajo.
Finalmente, Como muchos métodos de comunicación el ensayo trata de expresar una idea, pero su importancia yace en resaltar la opinión del autor, su postura y la forma particular como el autor ve e interpreta el mundo, de una manera informal.
Ha llegado la hora de realizar nuestro trabajo final...sigue las indicaciones facilitadas por el docente. Recuerda que también tienes a disposición la información complementaria por el aula virtual de comprensión lectora en GOOGLE CLASROOM.
COMPRENSIÓN
LECTORA
3
periodo, 3 corte
Primera semana
(del 01 al 05 de
junio)
Fecha: 02-06-2020
Objetivos
de aprendizaje semana 3: Analizar inferencial y semánticamente la información ímplicita.
Esta
semana damos inicio a nuestro último corte, presentamos la metodología de las
clases y la dinámica de nuestros encuentros. Aún y cuando nuestros encuentros
virtuales no son semanales usted debe visitar nuestro blog y estar atento a las
actividades que corresponden a cada semana.
Grado:
|
9°
|
||
Comp.
Lectora
|
|||
Semana
|
Fecha
|
Tema
|
Hojas
del libro
|
1
|
Junio 01
- 05
|
Historietas
Textos mixtos -
Narrativos
|
144-145
|
2
|
Junio 08
- 12
|
Ensayo Literario
Textos continuos
- Literarios Argumentativos
|
158-159
|
3
|
Junio 15
- 19
|
Ensayo Literario
Textos continuos
- Literarios Argumentativos
|
|
4
|
Junio 22 - 26
|
Ensayo literario e historietas
|
|
El día de hoy hablamos sobre la historieta, sus características y su estructura, a continuación les compartimos parte de lo socializado.
Está atento que para la próxima semana
aunque no tenemos encuentro virtual de asesorías , colocaremos la información correspondiente al ensayo literario.
Saludos...
Tercer periodo (del
13 de abril al 12 junio)
Segundo
corte (del 04 al 22 de mayo)
Primera
semana (del 04 al 08 de mayo)
Asesoría
virtual: Grado 9°
Profesora: Lisbet
Romero
Día: martes
Fecha: 05-05-2020
Hora: 9°A - 12:00 m.
9° B - 1:00 PM
Objetivos
de aprendizaje semana 1:
Localizar y obtener información explícita.
Conocer las características y estructura del cuento del boom latinoamericano.
Localizar y obtener información explícita.
Conocer las características y estructura del cuento del boom latinoamericano.
Esta
semana trataremos como tema: el boom latinoamericano. Iniciaremos con el contenido conceptual, el propósito es que podamos ir pensando en la realización de un cartel digital como producto final de este segundo corte, para ello tendremos el acompañamiento del docente.
Ahora si comencemos con el boom latinoamericano, es importante destacar que este tema ya lo hemos trabajado. Las siguientes imágenes fueron las trabajadas en el encuentro virtual, la información completa la puedes conseguir en el aula virtual de Comprensión Lectora Google Clasroom.
A continuación te invitamos a ver, leer y escuchar el cuento "El fin del mundo del fin" de Julio Cortazar, también puedes leerlo en la página 114 de tu libro de comprensión lectora "Exprésate lector". Es importante destacar que este cuento representa al boom latinoamericano.
Interesante lo que nos propone Julio Cortazar a través de su cuento, es importante destacar, que esta historia es algo distinta a los cuentos que hemos analizado hasta la fecha. Ahora, analicemos un poco la estructura del cuento "El fin del mundo del fin"y tratemos de ubicar cada una de sus características. El propósito de este ejercicio es que puedan localizar y obtener información explícita en el cuento, relacionándola con las características del boom latinoamericano para plasmar en un cartel digital los resultados finales, como ya se mencionó en Google Clasroom encontrarán el trabajo final.
CURIOSIDADES DE LA LENGUA
Los trabalenguas suelen ser muy útiles para mejorar la dicción e incluso para resolver ciertos problemas de pronunciación y funcionan para todas las edades.
Son breves textos cuya finalidad es que la persona que lo recite logre pronunciarlos correctamente, sin errores en la pronunciación. Por eso "traba" la lengua de aquella persona que lo quiera expresar.
Ahora jugaremos un poco...invita a tus familiares a realizar esta actividad y diviértanse. Vamos, repitamos juntos lo que nos dice el video hasta que lo hagamos perfecto.
Recuerden que compartir en familia nos ayuda a fortalecer los lazos, aprovecha esos pequeños momentos como el que te acabo de proponer para disfrutar con tus seres queridos. Déjanos tu comentario sobre la experiencia con los trabalenguas.
NOTA
IMPORTANTE: Para las tutorías virtuales debe
tener sus dudas ya plasmadas en el cuaderno.
Saludos y Éxitos…
TERCERA
SEMANA
(del 18 al 22 de mayo)
Asesoría virtual: Grado 9A - 10:00 AM
Grado 9B - 12:00
AM
Día: martes
Fecha: 19-05-2020
Día: martes
Fecha: 19-05-2020
Objetivos de aprendizaje semana 3: Interpretar ideas e información Extraer conclusiones directas
Ha llegado el momento de
realizar nuestro cartel digital. Revisemos antes de hacerlo algunos contenidos
conceptuales , que ya trabajamos pero que ahora profundizaremos a través de un ejemplo práctico en el que interpretaremos algunas ideas y extraeremos las conclusiones directas de un cuento del boom literario latinoamericano. A continuación un resumen del cuento:
Seguidamente, compartiremos lo socializado en nuestro encuentro virtual de esta semana...
Ahora si ya estamos listos y preparados para realizar los ajustes correspondientes a nuestro trabajo final y terminarlo de acuerdo a las indicaciones y orientaciones dadas por el docente. recuerda que debes enviar tu trabajo final por Google Clasroom. De esta manera
Éxitos ...
Éxitos ...