Hora Literaria

reliablecounter.com


     HORA LITERARIA

                   3 periodo, 3 corte


Cuarta semana 
(del 21  al  25 de junio)

Asesoría virtual: Grado 9°  
Profesora: Lisbet Romero

          Mis apreciados estudiantes, lo hemos logrado. Recuerden que muchas veces  nos encerramos en una burbuja y nos negamos a cambiar, ya sea porque nos da miedo lo desconocido o porque no sabemos que hacer; pero en la vida siempre llegará un momento en el que necesitaremos avanzar, ya que la vida cambia constantemente aunque no nos demos cuenta, así que lo único que podemos hacer es  adaptarnos a los cambios y  aceptarlos. Ustedes pueden con todo lo que la vida les ponga al frente...






Espero verlos pronto en nuestro inicio de año escolar 2020-2021.




Atentamente, con cariño y respeto 



 Lisbet Romero
Lic. Lengua Castellana y Literatura


3 periodo, 2 corte, 6 semana 
(08 al 12 de mayo)

Día: martes
Fecha:  26-05-2020
Hora:    9°A -   10:00 AM
             9°B -   12:00 AM


Objetivos de aprendizaje semana 6: Reflexionar sobre la lectura como fuente de aprendizaje tomando como referente la realidad que nos circunscribe.


 A continuación compartiremos parte del encuentro virtual, para más información puedes entrar al aula virtual de Hora Literaria en Google Clasroom. 


Luego de haber socializado y reflexionado sobre la lectura como fuente de aprendizaje tomando como referente la realidad que nos circunscribe podemos proceder a la realización de nuestro trabajo final.

Ahora ya tienes las especificaciones para grabar tu video...lúcete con tu booktuber. Podrás ampliar tu información en el aula virtual de Hora Literaria de Google Clasroom.




HORA LITERARIA 
3 periodo, 2 corte, 4 semana 
(25 al 29 de mayo)

Día: martes
Fecha:  26-05-2020
Hora:    9°A -   10:00 AM
             9°B -   12:00 AM

Objetivos de aprendizaje semana 4: Desarrollar la capacidad crítica y las habilidades comunicativas

En esta oportunidad discutiremos sobre los Personajes de ¿Quién se ha llevado mi queso? El relato lo componen cuatro personajes: Escurridizo, Fisgón, Hem y Haw , que a su vez, forman un aspecto o rasgo dentro de todos nosotros. Además, están el Laberinto y el Queso, que no son personajes en sí pero también hay que mencionarlos, al ser claves para el desarrollo de la historia y el aprendizaje que nos quiere transmitir el autor.



Lo que nos muestra este libro es el temor que sentimos de afrontar los cambios en la vida, los cuales son constantes y debemos estar preparados para ello.
No debemos acostumbrarnos a lo fácil, ni perder el mismo interés ni entusiasmo con el que empezamos al hallar nuestro objetivo, ya que este podría variar repentinamente y nos haría caer en una desesperante situación.
Debemos adaptarnos a los cambios y perder el temor hacia ellos. Saber prever para no ser sorprendidos por una desagradable ocasión de cambio.
Vamos avanzando en la lectura y ya pronto iniciaremos nuestro trabajo final. El mismo consistirá en un BOOKTOBER...que emocionante.  Esta actividad está de moda en jóvenes y adolescentes que reseñan sus libros favoritos a través de videos caseros publicados en redes sociales.
Para ampliar la información visita nuestra aula virtual de Hora Literaria en Google Clasroom.

HORA LITERARIA 
3 periodo, 2 corte, 3 semana 
(11 al 15 de mayo)


Día: lunes
Hora: 9°A  - 12:00 m.
           9° B - 1:00 PM

Objetivos de aprendizaje semana 2: 

  • Analizar la lectura a nivel literal e inferencial
  • Identificar la estructura del texto narrativo dentro de la historia.
          A continuación compartiremos parte del encuentro virtual, para más información puedes entrar al aula virtual de Hora Literaria en Google Clasroom. Ya iniciamos esta semana con la lectura de nuestro gran libro, recuerda  que la lectura tiene muchos beneficios y hay muchas razones por las que debemos desarrollar este  hábito. Además de ayudarte a adquirir conocimientos, leer mantiene tu cerebro activo, te ayuda a reducir el estrés y amplía tu vocabulario.


    Cada persona se puede hacer su propia idea de lo que es el queso e ir tras el en busca de la felicidad. Todos, como seres humanos, necesitamos encontrar nuestro camino, y aunque no queramos, siempre nos encontraremos con situaciones, tal como será representado en esta historia, es decir, cuando nos sacan de nuestro estado de comodidad y se provoca un proceso de “cambio”.

          Los espero en nuestro próximo encuentro...


HORA LITERARIA 
3 periodo, 2 corte, 2 semana 

(11 al 15 de mayo)


Objetivos de aprendizaje semana 2: 
  • Analizar la lectura a nivel literal e inferencial
  • Identificar la estructura del texto narrativo dentro de la historia.
          A continuación compartiremos los contenidos conceptuales trabajados en el encuentro virtual, para más información puedes entrar al aula de hora literaria en Google Clasroom. Ya iniciamos esta semana con la lectura de nuestro gran libro, recuerda  que la lectura tiene muchos beneficios y hay muchas razones por las que debemos desarrollar este  hábito. Además de ayudarte a adquirir conocimientos, leer mantiene tu cerebro activo, te ayuda a reducir el estrés y amplía tu vocabulario. A continuación un acercamiento a la historia :






    Cada persona se puede hacer su propia idea de lo que es el queso e ir tras el en busca de la felicidad. Todos, como seres humanos, necesitamos encontrar nuestro camino, y aunque no queramos, siempre nos encontraremos con situaciones, tal como será representado en esta historia, es decir, cuando nos sacan de nuestro estado de comodidad y se provoca un proceso de “cambio”.

          Los espero en nuestro próximo encuentro...




HORA LITERARIA 
3 periodo, 2 corte, 1 semana 
(04 al 08 de mayo)

Libro: ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson. Es importante destacar, que este será nuestro último libro a trabajar por este año escolar.

Asesoría virtual: Grado 9°

Profesora:  Lisbet Romero

Día: lunes 

Fecha: 04-05-2020 

Hora: 9°A  - 12:00 m.


           9° B - 1:00 PM

Objetivos de aprendizaje semana 1: 
-Promover el desarrollo de las habilidades lingüísticas y la reflexión crítica a través del nivel inferencial de lectura. 
-Despertar el interés por el contenido del libro

¿Quién se ha llevado mi queso? Libro escrito por Spencer Johnson. Finalizando el año escolar, nos regalamos este libro que  ofrece una vista rápida de lo que nos pasa a todos los seres humanos, muchas veces ante las grandes sorpresas que nos trae la vida, nos damos cuenta de que no estamos preparados para el cambio y nos paralizamos y quedamos frente a la pared del cambio; otras veces avanzaremos como lo harán los protagonistas de esta historia. En ocasiones el cambio ocurre frente a nosotros mismo y nos entretenemos tanto en la comodidad de nuestra situación que no nos damos cuenta de lo que pasa y terminamos llorando frente a la situación de no saber qué hacer. Definitivamente, este es uno de los libros que toda persona debería de leer porque nos deja huellas significativas para nuestras vidas...acompáñanos en esta aventura.

Aquí la portada de nuestro libro. ¿Qué hay detrás de este título? ¿Qué significado tiene?
Después de nuestro encuentro sincrónico del día de hoy 04-05-2020 en el que se presentó el libro trabajando el nivel de lectura inferencial, vale la pena reflexionar sobre las siguientes interrogantes, pero antes prestemos atención a los videos observados y socializados en la tutoría virtual :





 Ahora si, a discernir...

¿Cómo asumimos los seres humanos los cambios en nuestras vidas? ¿Nos resistimos o nos adaptamos? ¿Somos conformistas? ¿Qué sentimientos crees tu que sentirías si te encontrarás perdido en un laberinto sin salida ? déjanos tu comentario crítico reflexivo al respecto con base a los videos observados. y prepárate para iniciar tu lectura la próxima semana. 

Recuerda que por Google Classroom tendrás acceso a información complementaria referente a la lectura y podrás obtener el libro en versión digital, así mismo, es importante resaltar la importancia de tu asistencia a las tutorías virtuales y tu participación.

Mientras comenzamos a leer, vamos a divertirnos un rato...

https://im-a-puzzle.com/_quien_se_ha_llevado_mi_queso__78g0yR3H.puzzle