Inglés

reliablecounter.com




Success is the sum of small efforts, repeated day in and day out. – Robert Collier

Fecha de publicación:   9 de Junio 2020

Horarios: Grado 9A  Martes 8:00 am – 8:40am
                                 Miércoles 8:00am – 8:40am
                Grado 9B  Martes 11:00am – 11:40am
                                 Miercoles 11:00am – 11:40am



TERCER PERIODO / CORTE 3
SEMANA 1 (1 JUNIO- 5 JUNIO)
Esta semana realizaremos el repaso de los (phrasal verbs)
SEMANA 2 (8 JUNIO- 12 JUNIO)
Learning objectives
1. Identify the passive voice in an informative text.
2. Analyze the difference between passive voice and active voice.

Objetivos de aprendizaje
1. Identificar la voz pasiva en un texto informativo.
2. Analizar la diferencia entre voz pasiva y voz activa.










 Qué debo aprender?
En este vídeo te explico  acerca de  la voz activa y pasiva.




Los siguientes vídeos te ayudarán  a diferenciar la voz activa de la voz pasiva.






Qué debo Hacer?
Con este vídeo sabrás de qué manera realizar tu actividad.





Este vídeo te aclara la diferencia entre la voz activa y la pasiva.





Recuerda: En la plataforma de visual deberás revisar el paso a paso de la actividad designada y descargarla , de igual forma estar atento a los mensajes que los directivos y docentes enviamos.

Este juego te servirá para afianzar todo lo que aprendiste  Diviertete!
Game link:





Cuándo debo entregar la actividad profesor?
Recuerda  que la debes entregar el 24 de Junio 2020 a través de la platafoma visual y si tienes algún inconveniente envíalo al correo  jogan5120@gmail.com






If you change the way you look at things, the things you look at       change



Fecha de publicación:   27 Mayo 2020

Horarios: Grado 9A  Martes 8:00 am – 8:40am
                                 Miércoles 8:00am – 8:40am
                Grado 9B  Martes 11:00am – 11:40am
                                 Miercoles 11:00am – 11:40am


TERCER PERIODO / CORTE 2

SEMANA 4 (25 MAYO- 29 MAYO)


Esta semana realizaremos la introducción al tema frases verbales (phrasal verbs)

Learning objectives
1. Identify the phrasal verbs in a text
2. Recognize the use of prepositions in the phrasal verbs

Objetivos de aprendizaje
1. Identificar las frases verbales en un texto
2. Reconocer el empleo de las preposiciones en la frase verbal





                               Qué debo aprender?

En este vídeo te explico acerca del uso de los phrasal verbs.





El siguiente vídeo te ayudará  a entender aún más acerca del uso de los phrasal verbs.








                                 Qué debo Hacer?
Con este vídeo sabrás de qué manera realizar tu actividad. Ten en cuenta revisar la plataforma visual.





Estos juegos te servirán para afianzar todo lo que aprendiste  Diviertete!

Game links: 

https://www.gamestolearnenglish.com/phrasal-verbs/

https://www.eslgamesplus.com/phrasal-verbs-catapult/



Cuándo debo entregar la actividad profesor?

Recuerda  que la debes entregar el 10 de junio 2020 a través de la platafoma visual y si tienes algún inconveniente envíalo al correo  jogan5120@gmail.com








If you change the way you look at things, the things you look at change


Fecha de publicación:   13 Mayo 2020

Horarios: Grado 9A  Martes 8:00 am – 8:40am
                                 Miércoles 8:00am – 8:40am
                Grado 9B  Martes 11:00am – 11:40am
                                 Miercoles 11:00am – 11:40am

TERCER PERIODO / CORTE 2

SEMANA 2 (11MAYO- 15 MAYO)
Esta semana realizaremos la introducción al tema (past perfect)

SEMANA 3 ( 18 MAYO- 22 MAYO)
Esta semana trabajaremos los participios de los verbos irregulares

Learning objectives
1. Differentiate the simple past from the perfect past
2. Recognize the use of the perfect past in a text.

Objetivos de aprendizaje
1. Diferenciar el pasado simple del pasado perfecto
2. Reconocer el empleo del pasado perfecto en un texto










Qué debo aprender?


En este vídeo te explico  sobre el pasado perfecto y su uso





El siguiente vídeo te ayudará  a diferenciar el pasado simple del pasado perfecto




Qué debo Hacer?
Con este vídeo sabrás de qué manera realizar tu actividad. Ten en cuenta revisar la plataforma visual.



Este vídeo te aclara la diferencia en las secuencias cuando hablas en pasado perfecto  y pasado simple.


                                     

Estos juegos te servirán para afianzar todo lo que aprendiste  Diviertete!

Game links: 

https://eslpuzzles.com/Grammar%20Games/Past%20Perfect%20Games/Past%20Perfect%20Basketball%20Grammar%20Game.html

https://www.englishclub.com/esl-games/grammar/jumbled-tenses-past-perfect-1.htm

Cuándo debo entregar la actividad profesor?

Recuerda  que la debes entregar el 27 de mayo 2020 a través de la platafoma visual y si tienes algún inconveniente envíalo al correo  jogan5120@gmail.com










NEVER GIVE UP ON YOUR DREAMS




Fecha de publicación: 4 Mayo 2020
Horarios: Grado 9 A  9:00 am – 9:40am
               Grado 9B  11:00am – 11:40am



TERCER PERIODO / CORTE 2

SEMANA 1 (4 MAYO- 8 MAYO)
Esta semana realizaremos la introducción al tema (Cooking instructions)

Learning objectives
1. Recognize the expressions, verbs and vocabulary used in a kitchen recipe.
2.Understand the importance of cooking instructions in preparing a dish.
Objetivos de aprendizaje
1. Reconocer las expresiones, verbos y vocabulario utilizados en una receta de cocina.
2. Comprender la importancia de las instrucciones de cocina para preparar un plato.









Qué debo aprender?
En este vídeo les  explico  acerca de los pasos y verbos  necesarios para la realización de su plato




El siguiente vídeo les  ayudará a practicar la pronunciación adecuada para cada verbo que deben usar en la creación de su plato.


Qué debo Hacer?
En parejas deben crear una receta y explicarla mientras la van preparando, tengan en cuenta que el tiempo de grabación es entre 3 y 5 minutos máximo.

Este vídeo les servirá para tener una guía de puesta en escena para la actividad.






Este vídeo les dará una idea de cómo ir explicando su receta mientras la van desarrollando


Recuerda: En la plataforma de visual deberán revisar el paso a paso de la actividad designada y descargarla , de igual forma estar atentos a los mensajes que los directivos y docentes enviamos.


Estos juegos les servirán para afianzar todo lo que aprendieron Diviertanse!
                                                                  
Cuándo debemos entregar la actividad profesor?
Recuerden  que deben entregar está actividad en parejas el 13 de mayo a través de la platafoma visual y si tienen algún inconveniente envíenlo al correo  jogan5120@gmail.com (formato mp4)










Whether you think you can or you think you can’t, you’re right. (Henry Ford)


Fecha de publicación

Marzo 30 al 3 abril 2020

Periodo 3 corte 1 semana 2

Asesoría Virtual 1 abril 2020

Noveno

Hora: 9ª  martes y miércoles  9am a 9:40am

          9b martes y miércoles  11am a 11:40

ID: 6076861470



Objetivo de aprendizaje




Students will be able to use the present perfect  to describe something that happened in the past, but the exact time it happened is not important. It has a relationship with the present.

Los estudiantes podrán usar el presente perfecto para describir algo que sucedió en el pasado, pero la hora exacta en que sucedió no es importante. Tiene una relación con el presente.

En la plataforma visual  encontrarán las indicaciones para desarrollar el taller.



Topic : Present perfect

Tema : Presente perfecto



A continuación podrán ver dos video que servirán de apoyo en la comprensión del tema






Game link: el siguiente juego les servirá para afianzar la estructura gramatical


Fecha de publicación
Abril 13 al 17 del 2020
Periodo 3 corte 1 semana 3
Hora : 9ª  martes y miércoles  9am a 9:40am
          9b martes y miércoles  11am a 11:40
ID: 6076861470        

Objetivo de aprendizaje
Students will be able to use the present perfect  to describe something that happened in the past, but the exact time it happened is not important. It has a relationship with the present.

Los estudiantes podrán usar el presente perfecto para describir algo que sucedió en el pasado, pero la hora exacta en que sucedió no es importante. Tiene una relación con el presente
                               
Topic : Present perfect ( yet/ since)
Tema: Presente perfecto (todavía / desde)

Game link: Este juego es para practicar los verbos en presente perfecto y a su vez analizar el orden de las palabras de una manera divertida.

Fecha de publicaciónAbril 20 al 30 del 2020
Periodo: 3 corte 1 semana 4
Hora: 9ª  martes y miércoles  9am a 9:40am
          9b martes y miércoles  11am a 11:40
ID: 6076861470
Objetivo de aprendizaje
El proyecto final tiene como propósito emplear  la estructura del presente perfecto  en un texto informativo (brochure)
The final project aims to use the structure of the present perfect in an informative text (brochure)
En la plataforma visual  encontrarán las indicaciones para desarrollar el proyecto

Topic : Tourist brochure
Tema:  Folleto turístico



A continuación podrán ver dos videos que servirán de apoyo en la comprensión del proyecto


De igual forma podrán ver en el siguiente video  la explicación más detallada del proyecto

Game link: Este juego les servirá para reconocer los verbos en presente perfecto y a su vez reconocer el orden de las palabras







WELCOME TO READING PROJECT 


 CLAUDIA SARAY

 RAMIREZ MARTINEZ



Santiago de Cali, Mayo 8 de 2020
SEMANA DE TRABAJO DEL 11 AL 15 DE MAYO
III PERIODO - CORTE 2
MAYO 4 AL 29 DE 2020


icecream
HELLO! HELLO! 



LET´S SEE OUR  CLASS´ SCHEDULE:


9-A:WEDNESDAYS: 12:00 AT NOON


9-B: WEDNESDAYS: 1:00PM


NOW, IT´S TIME TO WATCH MY VIDEOS, SO, IN THE FIRST VIDEO YOU CAN FIND MY EXPLANATION ABOUT THE PAGES WE WORKED WITH THE READING WILD WEATHER:








AND IN THIS VIDEO YOU CAN FIND THE EXPLANATION ABOUT THE ACTIVITY IN VISUAL PLATFORM:




NOW IT´S TIME TO PLAY:


Clientmoji


I CREATE A GAME FOR YOU IN JEOPARDYLABS.COM AND I 

INVITE YOU JOIN THIS LINK